Córdoba

Sarandelo está de nuevo el alto riesgo

Alarmados permanecen los habitantes de la vereda Sarandelo, al ver como las obras de mitigación que se hicieron hace 6 meses en los puntos críticos del río Sinú, hoy están cediendo.

Publicidad

La Junta de Acción Comunal informó que, gracias al descenso de las aguas en el afluente; los postes y guayas que se instalaron para cerrar la boca se están partiendo, ya que no aguantan el peso.

Publicidad

Río Sinú está a menos de un metro de desbordarse en Sarandelo – Chicanoticias.com

Vecinos de la zona le hacen un llamado a la Alcaldía de Lorica, Gobernación de Córdoba, Gestión Del Riesgo, Presidencia de la República de Colombia, Ministerio de Vivienda y la Defensoría del Pueblo, para que se acerquen y constante la situación, antes de que sea un problema grave.

“Esperamos que esto no pase a mayores, que se hagan las gestiones necesarias para no repetir la tragedia de agosto de 2021, evento del que aún nos estamos recuperando, Dios permita que llegue la sabiduría a los encargados para una obra definitiva, No queremos pasar por lo mismo, ya van 2 trabajos realizados y no están dando resultados “, manifestaron desde la JAC de Sarandelo.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad