Córdoba

Río Sinú está a menos de un metro de desbordarse en Sarandelo

La comunidad de la vereda Sarandelo, zona rural de Lorica, permanece en alerta máxima, debido a la crecida del río Sinú y a la reciente aparición de dos puntos críticos, por donde amenaza con desbordarse.

Publicidad

Según los residentes, el río está a menos de un metro de rebosarse, ya que el terreno está cediendo en dos puntos, específicamente en Sarandelo y El Campano.

Ante esta situación, que ya ha dejado damnificadas a cientos de familias, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Lorica se desplazaron hasta el sitio y verificaron la situación. Se comprometieron a introducir un proyecto para conseguir obras definitivas, para lo cual necesitan unos 15 metros de tierra que serán cedidas por algunos finqueros.

Urrá advierte aumento en el nivel del río Sinú – Chicanoticias.com

Publicidad

De seguir como van las lluvias, el río podría desbordarse nuevamente, afectando a unas 3.000 familias del bajo Sinú, explicó el líder Eliter Doria.

Por otra parte, la comunidad de Sarandelo también alertó sobre el mal estado de la vía. Aseguran que necesitan balasto para unos dos metros de vía, que en la actualidad está destruida, a consecuencia de las últimas inundaciones.

Finalmente, Doria precisó que la CVS dio el permiso para la poda de unos 20 árboles, que  por su frondosidad impiden que la vía se seque y permanezca convertida en un lodazal.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad