Nacional

Mujer agrede a una agente de tránsito

Una fuerte cachetada en el rostro recibió una agente de tránsito de Valledupar luego de imponer una multa a una propietaria de un vehículo que, presuntamente, se encontraba mal parqueado en zona céntrica de esta ciudad.

Publicidad

El acto de intolerancia quedó registrado en video que no tardó en viralizarse. Tras la agresión física la agente cuestionó la reacción de la señalada agresora, quien le reprochó haber recibido $50.000 para no realizar el comparendo, sin embargo, este acuerdo no se habría hecho ni cumplido.

En medio del altercado, la agente de tránsito preguntó: ¿Por qué tienes que pegarme? A lo que la mujer le respondió: ¡Devuélveme mi plata!

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/12/20/hombre-es-acusado-de-matar-a-su-expareja/

Publicidad

Ante esta situación, la Secretaría de Tránsito Municipal informó que la agente de tránsito instauró las respectivas denuncias penales contra la ciudadana agresora. Asimismo, la Oficina de Control Interno de la Alcaldía inició la investigación a la agente para revisar la realidad de los hechos.

Además la entidad instó a los ciudadanos a denunciar ante la Fiscalía en caso de que un agente pida dinero para no registrar un comparendo.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha demostrado el soborno al funcionario público, y el comparendo fue realizado en su momento.

Según trascendió la agente de tránsito se encuentra incapacitada y presenta hinchazón en su rostro por la abofeteada.

Publicidad

Finalmente, el abogado Yair Calderón concluyó que la mujer podría enfrentar cargos por violencia contra servidor público, tipificado en el artículo 429 del Código Penal Colombiano. El cual señala, grosso modo, que el que ejerza violencia contra servidor público incurrirá en prisión de cuatro a ocho años.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad