CórdobaJudicial

Supuestos miembros del ELN habrían descuartizado animales de una finca de Chinú

Nueve sujetos, quienes se identificaron como miembros del ELN, ingresaron a una finca en Chinú, sometieron al celador y descuartizaron a tres vacas preñadas.

Publicidad

La situación se registró el pasado sábado 10 de diciembre en los predios de la finca GHL, allí llegaron los sujetos con un camión y una moto, golpearon al vigilante en la cabeza con la cacha de un arma, lo amarraron y amordazaron.

Fuentes oficiales confirmaron que los sujetos llegaron a las 8:00 de la noche y se retiraron con la carne de los animales a las 3:30 de la madrugada, mientras que al celador lo encontró el personal del ordeño, amarrado de manos y pies a las 5:30 de la mañana del domingo 11.

Revivir mataderos municipales favorecería los abigeatos: Ganacor – Chicanoticias.com

Publicidad

Los animales descuartizados eran de alta genética, con un valor estimado de 12 millones de pesos cada uno.

Además de matar animales, los delincuentes también se robaron materiales como; una guadaña, cilindro de gas, una pistola y el dinero de la venta de la leche.

Aunque las autoridades ya manejan la denuncia, los afectados aseguran que esta situación lleva meses registrándose en la zona, donde al parecer este grupo, que se hacen llamar del ELN mantienen azotados a los ganaderos, preguntando incluso por los horarios de llegada de los dueños, por lo que le exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad