Deportes

Croacia eliminó a Brasil y clasificó a semifinales del Mundial Qatar 2022

Croacia y Brasil empataron sin goles en los 90 minutos, en el primer partido de los cuartos de Final del Mundial Qatar 2022.

Publicidad

El encuentro transitó el alargue y por allí pasaron las emociones. Croatas y brasileños empataron 1-1 y en la tanda de penales lo dejó afuera para meterse una vez más como en Rusia 2018, en las semifinales de la Copa del Mundo.

A los 105′ del primer tiempo suplementario, tras una magnífica jugada comenzada por Neymar en la medialuna del área, generó una pared con Pedro para dejarlo solo mano a mano y con toda la magia del 10 brasileño, gambetear al arquero y poner el 1-0 para  la Verdeamarelha.

Qatar empieza a desmontar el estadio construido a base de contenedores – Chicanoticias.com

Publicidad

Luego de un primer tiempo en que los sudamericanos se fueron en ventaja, Croacia salió con todo al complemento y rápidamente tuvo recompensa. Brasil se abrazó al 1-0 parcial, se replegó y con el físico que le quedaban a los europeos y con un Luka Modric imparable abrió para la izquierda y tras el centro al área Bruno Petkovic marcaba para muchos, el sorpresivo empate a los 116′ del ST complementario.

En la definición por penales, el arquero Dominik Livakovic se transformó en la enorme figura de la noche en Qatar, como ya había sido ante Japón, el arquero croata le tapaba el primer penal a Rodrygo para poner la ventaja parcial. Por el lado de los dirigidos por Zlatko Dalic no fallaron ningún penal y cuando fue Marquinhos estrelló la pelota en el palo izquierdo para que, Brasil se quede afuera del Mundial Qatar 2022.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad