Deportes

Qatar empieza a desmontar el estadio construido a base de contenedores

El Estadio 974, lleva su nombre porque fue construido con 974 contenedores de transporte y por el prefijo telefónico 00974 de Qatar. Uno de los tres recintos deportivos del torneo que van a desarmar después del Mundial.

Publicidad

Con un costo aproximado de US$ 230 millones y una capacidad para 40 mil espectadores, en su lugar habrá zonas verdes y de esparcimiento para los habitantes de Doha.

En el momento de su construcción se dijo que cuando se desmontara iba a ser donado a un país africano o a Uruguay, en el caso de que se convierta en sede del Mundial 2030.

Durante la mañana del martes 6 de diciembre se retiraron todas las lonas y rejillas que rodeaban el estadio, y numerosos obreros despejaron y trabajaron en la explanada del espacio.

Publicidad

La Liendra revela cuánto fue lo que gastó en el Mundial de Qatar – Chicanoticias.com

Este desmontaje se realiza antes de lo previsto, ya que dos de los trabajadores afirmaron que no comenzaría hasta después de la final de la Copa del Mundo.

El estadio requirió menos material de construcción y, por tanto, pudo construirse rápidamente y, supuestamente, de forma más rentable. Al estar armado con contenedores, puede desmontarse por completo y reconstruirse en otro lugar.

Durante la Copa Mundial se han disputado siete encuentros en él, pero también se aprovechó el año pasado en la Copa Árabe, siendo escenario de otros seis partidos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad