Montería

Uribistas destaparon cartas para apoderarse de la Cámara de Comercio

Los delegados de Presidencia de la República ante la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería, Jairo Díaz y Adriana Cotes, postularon este martes 6 de diciembre dos nombres para la elección del nuevo director ejecutivo.

Publicidad

Esos delegados que fueron puestos por el Gobierno de Iván Duque y que el actual presidente, Gustavo Petro, los sostiene como sus voceros, postularon a Samia Fara y Jairo Salazar Macea, este último, un reconocido comerciante y filial del senador conservador Marcos Daniel Pineda García.

Lo curioso del caso es que, pese a las recomendaciones de la Superintendencia de Sociedades de escoger los de mejor calificación, propongan a Jairo Salazar Macea que es noveno en la lista por su baja calificación, mientras Samia Fara figura de cuarto.

Impiden que pequeños comerciantes participen en elección de la Cámara de Comercio – Chicanoticias.com

Publicidad

La primera en esa lista, por calificación, es Arleth Casado, que fue descartada por el rechazo que generó al ser una activa dirigente política, el segundo es Mario Torres, por el que los voceros de los empresarios dicen que se debería votar porque es quien sigue en el orden.

La propuesta se escoger entre Samia y Jair Salazar quedó como un intento fallido, porque los demás integrantes, pidieron respetar el orden del listado del concurso como los sugiere la Superintendencia.

Así las cosas, la próxima semana, cuando la junta directiva sesione, habrá discusión nuevamente para tratar de escoger un director ejecutivo en propiedad y que los uribistas, con la venia de la Presidencia de Petro, intentan ganársela.

GS Noticias

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad