Montería

Impiden que pequeños comerciantes participen en elección de la Cámara de Comercio

Una especie de complot tendrían orquestado los dirigentes Armando Cabarcas, Luis Martinez García y Jairo Díaz Sierra para impedir que los pequeños comerciantes de estratos 1, 2 y 3 participen en la elección de la Cámara de Comercio de Montería.

Publicidad

A última hora, la Superintendencia de Sociedades pidió repetir, la elección de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería que estaba prevista para este jueves 1 de diciembre, tal y como lo había solicitado la ‘Súper’ inicialmente.

Sin embargo, a última hora y extrañamente la misma entidad, envío un correo electrónico al correo de la cámara de comercio informando que se debía aplazar la elección.

Lo más grave es que directivos de Fenalco han denunciado que personas comerciante  desplazados, víctimas de la violencia o de bajos recursos, sean comerciantes afiliado, como si la Cámara de Comercio de Monteria este cerrada solo para comerciantes pudientes.

Publicidad

Estos mismos directivos de Fenalco fueron los que solicitaron a la Superintendencia suspender la elección y aplazarla, debido según ellos a una presunta manipulación del censo de comerciantes habilitados para votar, pero sin ninguna prueba de peso.

En ella dicen que hay indicios de haber manipulación del censo de afiliados y con base en ello, enviaron dos delegados de la Superintendencia para entrevistarse con algunos de ellos y por sospechas, pero sin pruebas, prefirieron aplazar la elección.

Así las cosas ahora se debe hacer nuevamente el proceso d inscripciones, revisar el censo y esperar hasta el 2 de marzo del otro año para convocar a elecciones.

La grave situación que se registró la mañana de este 1 de diciembre en la Cámara de Comercio de Montería también deja en veremos la elección del revisor fiscal, sin ningún sustento jurídico que justifique dicho aplazamiento, siendo además que el revisor fiscal actual llega hasta el 31 de diciembre del 2022.

Publicidad

Los que quedaron molestos con la Superintendencia de Sociedades y su arbitraria decidió fueron los mismos comerciantes que se preparaban para elegir la junta directiva y quiénes hasta última hora fueron informados del extraño aplazamiento.

EL DATO

FENALCO que debe dar ejemplo de legalidad y renovar su matrícula el 31 de marzo, solo lo hizo hasta el 12 de agosto del 2022. Es decir, duró 5 meses operando irregularmente, situación que debe ser revisada por las autoridades competentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad