CórdobaJudicial

Incautan marihuana camuflada en alimento para equinos

En actividades de registro y control se logró la incautación, en la vía que de Caucasia conduce a Planeta Rica (sector báscula Los Manguitos) 240 kilos de marihuana creepy, los cuales eran transportados en vehículo marca Dodge, línea  600, color blanco.

Publicidad

Al momento de solicitarle un registro al vehículo, que transportaba alimento para equinos, se ubicó, debajo de las pacas de heno, 10 cajas de cartón, que en su interior contenía unos paquetes rectangulares, envueltos en bolsa plástica, de color negro, al abrirlos encontraron en su interior una sustancia vegetal prensada, que por su olor, color y textura son características similares a la hoja y tallo de la marihuana.

Luego de verificar el contenido total de la carga bajo la presencia del mismo conductor, se hallaron 51  paquetes rectangulares con esta sustancia, para un total de 240 kilogramos, listos para ser comercializados.

Incautaron una tonelada de marihuana en Córdoba – Chicanoticias.com

Publicidad

Cabe indicar, que con este resultado se logra afectar una de las finanzas criminales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y de grupos delincuenciales que se dedican al tráfico de estupefacientes.

El capturado, junto con el estupefaciente incautado, fueron dejados  a disposición de la Fiscalía 25 seccional de Planeta Rica, ante la cual tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 375 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e incautar más de dos toneladas de estupefacientes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad