Córdoba

Comunidad desbloqueó la vía Tierralta – Valencia

Tras varios días bloqueando la vía como medida de presión para lograr la intervención de la vía, este miércoles 30 de noviembre se levantó el bloqueo que le impedía el paso, hasta a las ambulancias.

Publicidad

Como medida preventiva para evitar que se desplome la ribera del caudal, se acordó la restricción de vehículos pesados por ese paso.

Los manifestantes exigían la presencia de delegados del departamento de Córdoba y funcionarios de la CVS para que atendieran la problemática de erosión que afecta a la única vía de acceso.

Mantienen bloqueada la vía Tierralta- Valencia impidiendo el paso hasta de las ambulancias – Chicanoticias.com

Publicidad

En los diálogos para despejar la vialidad estuvo como garante la Defensoría del Pueblo. Ante ello la comunidad  despejó el bloqueo entre las veredas Los Morales y Gramalote, habilitando el paso.

El Gobierno Departamental se comprometió a que la Secretaría de Infraestructura, con el apoyo de dichos municipios y el acompañamiento de los defensores públicos y habitantes, harán este jueves una inspección técnica para los trabajos que deben ejecutar en el punto de Gramalote, ubicado en la ribera del Sinú, que amenaza con colapsar por la erosión del río.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad