Córdoba

Mantienen bloqueada la vía Tierralta- Valencia impidiendo el paso hasta de las ambulancias

Desde las 5:00 de la mañana de este lunes 28 de noviembre se viene desarrollando una protesta en el corregimiento de Gramalote, entre los municipios de Tierralta y Valencia.

Publicidad

La comunidad exige la presencia del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez para levantar la protesta, ya que alegan que la erosión del río Sinú los está dejando sin vías, ante la mirada indiferentes de las autoridades.

Sin embargo, personal médico de Tierralta y Valencia denuncian agresiones por parte de quienes protestan, ya que, al parecer, no estarían dejando pasar ni las ambulancias, ni a los médicos, ya a quienes protestan los agreden, aseguró un afectado.

Publicidad

“Iba con un camión de alimentos y no me dejaron pasar. Los abuelos de Valencia se quedaron esperando por su comida que les llega por medio de un programa de la Alcaldía, porque tampoco dejaron pasar ese camión con ayuda humanitaria”, expresó la fuente.

Alcaldía de Tierralta realiza el acompañamiento a la familia de niña indígena que habría sido asesinada – Chicanoticias.com

Al sitio de la protesta se acercó en horas de la tarde de lunes 28 de noviembre el alcalde de Tierralta, Daniel Moreno, así como una comitiva de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Córdoba, pero los lugareños se niegan a levantar el bloqueo, hasta que el gobernador Orlando Benítez se acerque y se comprometa a invertir en la zona.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad