CórdobaJudicial

ICBF brinda acompañamiento psicosocial a familia de niña hallada sin vida en Tierralta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda apoyo psicosocial a la familia de una niña de 4 años de edad, perteneciente a la comunidad indígena Embera Katío, quien fue hallada sin vida y con signos de violencia en el municipio de Tierralta en Córdoba.

Publicidad

El ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia que, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Sijín, se desplazó al entorno familiar donde la niña estuvo los últimos días al cuidado de su abuela, con el fin de brindar acompañamiento psicosocial a los familiares y verificar los derechos de otros cuatro menores de edad que residen en este hogar y gestionar la atención necesaria para la garantía plena de sus derechos.

Además, un equipo interdisciplinario del ICBF se desplazó a Medicina Legal para brindar apoyo psicosocial a la madre de la menor de edad.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/27/hallan-muerta-y-torturada-a-nina-de-4-anos-en-tierralta/

Publicidad

Por su parte, el Director de la Regional del ICBF en Córdoba, Alberto Jiménez, lamentó este hecho violento e indicó que “Desde el ICBF condenamos cualquier acto que atente en contra de la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes y confiamos en la rápida actuación de las autoridades para esclarecer este doloroso hecho”.

Finalmente, el ICBF invita a la sociedad a crear entornos protectores en las comunidades, donde se asuma la protección de los niños, niñas y adolescentes como un compromiso conjunto y se reporte de inmediato cualquier acto que atente contra sus derechos, con el fin de que las autoridades intervengan de forma oportuna, previniendo que se materialicen hechos de violencia.

Tomado de :www.icbf.gov.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad