CórdobaMontería

“Hay que mantener la actividad exploratoria de gas para garantizar autosuficiencia en la Costa Caribe”: Naturgas

Mantener la actividad exploratoria para garantizar autosuficiencia a largo plazo en la Costa Caribe, fue la propuesta que realizó Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, ante la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes que se desarrolló en la ciudad de Montería.

Publicidad

Sostuvo que para lograr este objetivo, en la actualidad se están realizando 11 contratos de exploración en el departamento, que a largo plazo pueden darle esa autosuficiencia a la Costa Atlántica.

“Son 200 millones de pies cúbicos que se produce diariamente en este territorio y eso casi el 20% de la demanda del territorio nacional. Tenemos que seguir apostando la exploración y producción manteniendo el nivel de inversión para producir gas natural a largo plazo”, explicó.

Propuesta de ampliar subsidio al cilindro de gas propano como energía limpia será una realidad: Bitar – Chicanoticias.com

Publicidad

Murgas precisó en la necesidad de ampliar la cobertura del gas natural en los centros poblados que aún no están conectados al servicio público, al tiempo que recordó que en la actualidad hay 242 mil familias que están conectadas.

“Traer gas de Venezuela a Colombia no es factible, ni en el corto ni en el mediano plazo, lo cierto es que Colombia con los descubrimientos que acaba de anunciar de gas natural en áreas continentales y costa afuera, lo que yo veo es que el país va a tener vocación de ser exportador del gas natural que consumen los hogares, el comercio y las industrias colombianas. Ese es 100% gas natural producido en el país”, añadió.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad