Montería

Alcaldía insta a la comunidad de Loma Grande a dejar de bloquear el acceso al relleno sanitario

La Alcaldía de Montería, como garante no solo del servicio público, sino también del orden público, ha atendido oportunamente la solicitud de amparo de Policía de la empresa Urbaser y seguirá solicitando las veces que sea necesario el acompañamiento de la Fuerza Pública a los vehículos recolectores. Una vez más hace el llamado a la comunidad para que se abstenga de bloquear el paso hacia el relleno.

Publicidad

“Se le recuerda a los usuarios que según la normativa aplicada al servicio público de aseo, es competencia del operador mantener actualizado su plan de contingencia para los casos fortuitos o de fuerza mayor que pongan en riesgo la prestación del mismo en todas sus actividades”, dice el comunicado.

Minambiente asume el seguimiento y control de la licencia del relleno sanitario de Loma Grande – Chicanoticias.com

Por tanto, Urbaser en el marco de sus competencias debe garantizar la actividad de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos de la ciudad de Montería, sin que se generen traumatismos a la ciudadanía y sin que se afecte la calidad de vida de los habitantes.

Publicidad

De allí, que se hace el llamado a la empresa para que el plan de contingencia no se focalice solo en ir a disponer los residuos en Sincelejo, sino también en atender la actividad principal del servicio de aseo que es la recolección en todos los sectores de la ciudad.

Alcaldía mejora la vía hacia Loma Grande – Chicanoticias.com

Finalmente, se hace énfasis que las alternativas de solución a la problemática del represamiento de aguas se han construido conjuntamente en mesas técnicas de trabajo y se destaca que la administración municipal ha concurrido económicamente en la solución como garante del ambiente sano, sin perjuicio de las responsabilidades que se definan en el marco de los procesos sancionatorios que adelanta la autoridad ambiental contra Urbaser, los que deberá asumir el Ministerio de Ambiente.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad