Minambiente asume el seguimiento y control de la licencia del relleno sanitario de Loma Grande

Con el propósito de proteger a la ciudadanía y mitigar los posibles daños ambientales asociados al manejo de los lixiviados en el relleno sanitario Loma Grande, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible asume la competencia sobre la licencia del relleno y ordena a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) a realizar la evaluación y control respectivo.

Esta acción permitirá hacer requerimientos y seguimientos a los permisos que tiene actualmente el relleno.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/24/es-necesario-proteger-a-la-comunidad-de-loma-grande-defensor-del-pueblo/

Para la ministra de ambiente, Susana Muhamad, asumir esta competencia, implica tener mayor control desde el nivel central sobre la situación que afecta a la población de la capital del departamento de Córdoba y los habitantes de la zona circunvecina al relleno.

Sumado a la decisión el ministerio solicitará al Instituto Nacional de Salud, que realice un estudio epidemiológico que permita determinar la situación de salud de la comunidad.

La decisión se toma tras varias visitas técnicas realizadas por La Dirección de Asuntos Ambientales, Sectorial y Urbana (DAASU) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -