Nacional

Mujer tuvo una bebé en helicóptero de la Fuerza Aérea

El miércoles, 23 de noviembre, la cuenta de Twitter de la Gobernación de Antioquia compartió un video en el que manifestó que algunos miembros de la Fuerza Aérea ayudaron a una mujer, la cual necesitaba atención médica urgente, a dar a luz en el municipio de Ituango.

Publicidad

El hecho sucedió en la vereda Santa Rita, de Ituango, Norte de Antioquia, luego de que las autoridades recibieran una llamada de la comunidad en la que alertaban que una mujer estaba a punto de dar a luz. Según la Gobernación de Antioquia, el estado embarazo de la señora era de alto riesgo, por lo que era urgente llevarla a un centro médico.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/10/31/mujer-subio-de-peso-para-simular-embarazo-y-evitar-que-su-esposo-la-dejara/

Al lugar, llegó la Fuerza Aérea para apoyar el traslado humanitario de la madre. La tripulación decidió llevar a la paciente en el helicóptero de configuración “Ángel”, un UH-60 Black Hawk, pero cuando estaba a punto de despegar, la mujer inició trabajo de parto.

Publicidad

“Gracias a la acción oportuna de la Fuerza Aérea se trasladó a una mujer en trabajo de parto de alto riesgo desde Santa Rita, Ituango, a Medellín. Reconocemos la labor de la Fuerza Pública, garante del bienestar de la comunidad y que actúa oportunamente frente emergencias”, explicó la Gobernación de Antioquia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad