Montería

La CVS le entregará a Min-Ambiente 25 informes contra Urbaser

Con mucha expectativa recibió la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) el anuncio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que en las últimas horas asumió la competencia sobre la licencia del relleno sanitario Loma Grande y ordenó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), realizar la evaluación y control respectivo.

Publicidad

En este sentido, el director de la CVS, Orlando Medina, dijo que le entregará al ministerio los 25 informes de las visitas que se han hecho al relleno sanitario Loma Grande, así como los 4 procesos sancionatorios que están en curso en contra de Urbaser, por presuntas falencias en la ejecución de la licencia.

Le puede interesar: “Es necesario proteger a la comunidad de Loma Grande ”: Defensor del Pueblo – Chicanoticias.com

Recordó que las pruebas contra Urbaser son tan sólidas que llevaron al Tribunal Administrativo de Córdoba a ordenar la reducción del 40% de la disposición de residuos sólidos en el relleno sanitario.

Publicidad

“Trabajaremos mancomunadamente con el ente que el ministerio disponga, ya no teniendo la competencia de la licencia, para que este proceso llegue a feliz término”, añadió Medina.

Lea también:

Minambiente asume el seguimiento y control de la licencia del relleno sanitario de Loma Grande

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad