JudicialNacional

Judicializan a los exalcaldes de Necoclí y Carepa

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez a los exalcaldes de Carepa, Ovidio de Jesús Ardila Rodas, y de Necoclí, Jaime López Pacheco, además de otro funcionario, como presuntos responsables de direccionar la contratación de sus municipios en favor de las empresas de John Fredy Zapata Garzón, alias “Candado o Messi”, quien es señalado como narco invisible del Clan del Golfo.

Publicidad

Según la Fiscalía, los 2 exalcaldes, presuntamente, habrían recibido aportes por 410 millones de pesos para sus campañas políticas.

Le puede interesar:Avistan a un tiburón ballena en aguas del Golfo de Urabá – Chicanoticias.com

Tan pronto ganaron las elecciones y asumieron los cargos, al parecer, orientaron la contratación a favor de las empresas de Candado o Messi en contraprestación por los aportes recibidos. El exalcalde de Carepa, Antioquia, presuntamente, entregó tres contratos por más de 8 mil 350 millones de pesos, mientras que el exalcalde de Necoclí, Antioquia, habría asignado contratos por cerca de mil 690 millones de pesos”, manifestó Eduar Alirio Calderón, director contra Corrupción Fiscalía.

Publicidad

De acuerdo con el ente regulador, al parecer, también estaría involucrado el exsecretario de Planeación de Carepa.

Una fiscal imputó a los 3 exfuncionarios, según el posible nivel de participación, por concierto para delinquir agravado con fines de cometer delitos contra la administración pública, e interés indebido en la celebración de contratos. Los cargos no fueron aceptados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad