Nacional

Avistan a un tiburón ballena en aguas del Golfo de Urabá

En un hecho poco frecuente en aguas del Golfo de Urabá, fue sorprendido un tiburón ballena juvenil, por algunos empleados de los buques que transportan banano y otros productos a diferentes partes del mundo. El video que fue grabado por uno de ellos dejó en evidencia la majestuosidad de una de las especies del mar que se encuentra en peligro de extinción. Específicamente se trata de un tiburón ballena (Rhincodon typus) juvenil, que es inofensiva.

Publicidad

Desde Corpourabá invitaron a los pescadores y a la comunidad en general a no atentar contra esta especie, la cual se alimenta de plancton y presas pequeñas, juega un papel importante en el equilibrio y la dinámica de los ecosistemas costeros, pero además no reviste ningún peligro para los humanos. Miles de personas inundaron las redes sociales con comentarios de asombro y admiración por las especies que rodean esta zona del departamento de Antioquia.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/04/15/turistas-se-encuentran-con-tiburon-ballena-en-santa-marta/

Esta especie de tiburones ballena son considerados los peces más grandes que existen en el mundo, con medidas de 12 metros de largo y hasta pueden llegar a pesar más de 20 toneladas. Es una especie de cabeza ancha y aplanada, cuyos ojos se ubican en su parte lateral, detrás de los cuales están los espiráculos.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad