Explosión en fábrica de pólvora dejó una persona herida

Momentos de pánico vivieron los habitantes de Cimitarra, Santander, por la explosión de una fábrica de pólvora. La emergencia se registró en la Ruta del Sol, cerca de una estación de gasolina, la cual fue evacuada por precaución.

“Al parecer un cortocircuito provocó la explosión en la bodega que guardaban los elementos pirotécnicos. Lamentablemente una mujer resultó gravemente herida”, aseguró Jorge Torres, comandante de Bomberos de Cimitarra.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/22/cinco-muertos-y-40-heridos-por-explosion-en-un-dormitorio-de-estudiantes/

La mujer que resultó herida fue identificada como Yolanda Herreño Hernández, quien se desempeñaba como administradora del punto de venta de pólvora.

“Ella está muy grave, presenta quemaduras hasta de un 75% en su cuerpo”, manifestó el bombero.

Al Hospital Universitario de Santander fue traslada Herreño Hernández. Su pronóstico de salud es reservado.

Tras la explosión se generó un incendio que terminó de destruir la fábrica de pólvora. Un equipo experto del CTI de la Fiscalía asumió la investigación de este hecho.

Las autoridades de Cimitarra informaron que el sitio cumplía con todos las normas y documentación para su funcionamiento.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -