Cinco muertos y 40 heridos por explosión en un dormitorio de estudiantes

Fuego

Cinco personas murieron y 40 resultaron heridas en Iraq en un incendio provocado por la explosión de un tanque de combustible en dormitorios de estudiantes, anunciaron el martes las autoridades, enésima tragedia que ilustra la vetustez de las infraestructuras y las pocas normas de seguridad.

Después de este nuevo accidente a última hora de la noche del lunes en la ciudad de Dehok en Kurdistán (norte), las autoridades de esta región autónoma anunciaron la prohibición del uso de los tanques de gas de petróleo licuado (GLP) para fines domésticos, debido a “explosiones que se han producido en varias regiones”.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/22/incendio-en-fabrica-de-china-deja-por-lo-menos-36-muertos-y-2-desaparecidos/

El incendio afectó a un edificio que albergaba una panadería y viviendas estudiantiles en Dohuk.

Cinco personas murieron y 40 resultaron heridas, indicó el gobernador Ali Tater a la AFP, precisando que una “fuga de gas” estaba en el origen del drama.

Instalado en el techo del edificio, el tanque de gas licuado de petróleo (GLP) alimentaba el horno de la panadería en la planta baja, precisó.

“El gas se filtró llegando a las habitaciones de los estudiantes, la policía llegó para evacuarlos, desafortunadamente en ese momento se produjo una explosión”, indicó.

Entre los muertos figuran el director adjunto de la policía de socorro de Dohuk y dos agentes de la unidad, dijo, al igual que un estudiante y un empleado de la panadería.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -