Mundo

Extinción humana: la Nasa afirma que el fin del mundo ya ocurrió en otros planetas

Se trata de la teoría del “Gran Filtro”, investigada por la agencia espacial estadounidense, y según esta, es la razón principal por la cual la humanidad no ha tenido contacto con vida extraterrestre, puesto que las civilizaciones de otros planetas tuvieron su fin, antes de poder hacer contacto con la Tierra. Por esta razón, algunos investigadores de la NASA, han profundizado sobre esta teoría y han venido estudiando las posibles causas de extinción para tomar acciones y evitar el fin del mundo.

Publicidad

De qué se trata la teoría del “Gran Filtro”

El físico italiano, Federico Fermi, planteó una pregunta en el año de 1950, respecto a la existencia de otras civilizaciones, la cual fue: “¿Dónde está todo el mundo?”. Existen innumerables hipótesis sobre posibles escenarios en donde la vida en la Tierra llega a su fin, sin embargo, la teoría del “Gran Filtro” continúa siendo una de las más populares en el ámbito científico. Fue propuesta en un inicio por un profesional en economía de la Universidad de George Mason.

Actualmente, un grupo de investigadores de la NASA, más específicamente del equipo del “Jet Propulsion Laboratory”, ubicado en Pasadena, California, publicaron un artículo que menciona las consecuencias de la teoría y también lo que se podría hacer para evitarlo.

Publicidad

El “Gran Filtro” es uno de varios que existen, desde Federico Fermi, investigadores han estudiado la única forma de vida inteligente que se ha conocido en el Universo, la raza humana. En ese orden de ideas, los científicos mencionan que la causa más probable de extinción en la Tierra, también puede ser la misma en otros.

Según esto, los investigadores del JPL de la NASA, crearon un listado con las potenciales amenazas que tiene la vida humana, mencionan una pandemia, guerra nuclear, cambio climático o alguna forma de inteligencia artificial que busque asesinar a todos. Teniendo en cuenta estos, hay un evento que según los expertos es difícil que se pueda hacer algo para evitarlo, se trata del impacto de un asteroide en la corteza terrestre.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/10/17/hay-fecha-para-el-fin-del-mundo-agencia-espacial-europea-hizo-el-calculo/

En este caso, los investigadores explican que esta situación y los diferentes riesgos existenciales mencionados anteriormente, son descritos por ellos como una “disfunción propia de los seres inteligentes como la raza humana”, esta disfunción es la que, según los científicos del JPL, puede convertirse en el “Gran Filtro”.

Publicidad

Tomado de : Caracol Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad