Hay fecha para el fin del mundo: Agencia Espacial Europea hizo el cálculo

Según los científicos europeos, las temperaturas elevadas convertirían a la Tierra en un planeta inhabitable.

Cada día, el sol genera un impacto en la Tierra, tanto en las personas como en el medio ambiente, es por esto que la Agencia Espacial Europea menciona la importancia que tiene la gran estrella con el fin de la humanidad. Esta entidad publicó cómo y cuándo sería el fin del mundo, según diferentes cálculos que se hicieron teniendo en cuenta la actividad solar.

La ESA menciona que actualmente el sol se encuentra en fase de secuencia principal, actividad en la que el núcleo de la estrella transforma el hidrógeno en helio, lo cual provoca que se genere más brillo y temperatura. Sin embargo, esta fase no durará para siempre, esta actividad se seguirá dando hasta que el sol cumpla 10.000 u 11.000 millones de años, es decir, en unos 5,400 millones aproximadamente.

Recuerde que el sistema solar tiene alrededor de 4,600 millones de años, por lo cual el cuerpo celeste se puede estar encontrando en la mitad de su ciclo. Cuando cese la fase de secuencia principal, el sol habrá elevado su temperatura al máximo, lo cual hará que la gran estrella reduzca su tamaño hasta convertirse en una enana blanca.

A medida que el sol vaya incrementando su temperatura, la Tierra se verá afectada debido al calor, terminando de derretir los polos y evaporando completamente el agua hasta convertir el planeta en un territorio que no se puede habitar. Para el inminente final, la Agencia Espacial Europea calcula que faltan unos 8.000 millones de años.

¿Qué pasará con los demás planetas?
Cuando el sol se encuentre en su fase de “gigante roja”, alcanzará a Mercurio y Venus, consumiéndolos por completo, sin embargo, según un estudio del Departamento de Física en la Universidad de Warwick, Reino Unido, en el momento que la estrella reduzca su tamaño a tal punto de convertirse en una enana blanca, los demás planetas que giran a su alrededor ya no tendrán una fuerza gravitatoria que les permita seguir en órbita, por lo cual se irán alejando y quedarán flotando sin rumbo como si se trataran de simples asteroides.

No obstante, el escenario es algo caótico, puesto que es posible que algunos planetas terminen colisionando con otros, generando más asteroides en el espacio, provocando un desastre en todo el sentido de la palabra.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba