Mundo

¿Qué pasará con la reserva de cerveza tras la prohibición de alcohol en Qatar?

Sin duda alguna, la Copa del Mundo Qatar 2022 ha generado todo tipo de comentarios. Sin embargo, algo que llamó particularmente la atención, fue la prohibición del gobierno de ese país de vender alcohol al interior de los estadios. Ahora bien, en medio de la incertidumbre, por no saber qué pasará con el inmenso stock de esta bebida, uno de los patrocionadores habló sobre el tema a través de redes sociales.

Publicidad

Se trata de Budweiser, una de las marcas de cerveza más vendida del mundo en 2021, que luego del anuncio mencionado, tuvo que retirar todas las latas de cerveza que se dispusieron a la venta. Ahora, los aficionados podrán comprar la versión sin alcohol de la bebida.

Ahora bien, muchos se han preguntado sobre el destino de estas resevas pensando que podrían desperdiciarse. Así las cosas, se confirmó que serán entregadas al ganador del torneo en curso:

“Nuevo día. Nuevo tuit. El país ganador se lleva las Buds. ¿Quién será?”, es el mensaje que se puede leer a través de la cuenta oficial de Budweiser en Twitter.

Publicidad

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/20/estas-son-las-prohibiciones-que-los-turistas-deben-cumplir-en-qatar/

Sin duda, el enfado de turistas y habitantes de Qatar pasó frontera y comenzaron a exigir reparación al equipo responsable de la Copa del Mundo que tomó esta determinación el pasado 18 de noviembre. Muchos afirman que esto fue bajo la presión de la familia real de Qatar, sin embargo, no hay una confirmación oficial.

Ahora bien, luego de esto, se informó que los visitantes a dicho país solo pueden comprar o consumir alcohol en hoteles o restaurantes que cuenten con la licencia correspondiente. Cabe recordar que, una de las expeciones que tiene Qatar es vender cerveza en los llamados ‘fan fest’ de la FIFA, espacios dedicados para disfrutar del torneo.

Publicidad

Para los que no tenían conocimiento, una cerveza en el mercado local costará alrededor de 14 dólares, un valor cercano a los $70.000 pesos. Además, la cerveza solo podrá comprarse a determinadas horas y cada persona solo podrá comprar cuatro unidades.

Finalmente los barcos de cerveza hicieron un viaje de casi 13.000 kilómetros hasta llegar el país islámico, donde el alcohol está prohibido completamente, desde fábricas de Londres, Lancashire y Gales.

Para este martes 22 de noviembre de 2022 se disputarán los encuentros Argentina – Arabia Saudita, Dinamarca – Túnez, México – Polonia y Francia -Australia.

Tomado de : Caracol Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad