Mundo

Estas son las prohibiciones que los turistas deben cumplir en Qatar

Ya comenzó el  mundial de fútbol, torneo que reúne a 32 selecciones, por lo que miles de aficionados viajarán a este país asiático para poder apoyar a sus jugadores.

Publicidad

Por ello, si serás alguno de los asistentes a la Copa del Mundo, debes de tener en cuenta las prohibiciones ese país con estrictas leyes musulmanas. Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/19/maluma-con-la-camiseta-de-la-seleccion-colombia-estallo-las-redes-con-presentacion-en-qatar/

  1. En primer lugar, la venta y el consumo de alcohol está altamente restringido. La venta de bebidas alcohólicas, así como de cigarrillos, queda restringida a hoteles y restaurantes con una licencia autorizada por el Gobierno.
  2. Las drogas: si eres sorprendido con drogas puedes terminar en la cárcel, con una fuerte multa o deportado de ese país.
  3. Pero las prohibiciones no paran ahí, ya que la vestimenta está controlada. No se permite ropa que muestre hombros o rodillas y se recomienda evitar prendas escotadas tanto para hombres como mujeres.
  4. Está prohibido tomar fotografías a edificios públicos.
  5. El sexo fuera del matrimonio también está prohibido y se advirtió que pueden haber severas condenas a quienes cometan adulterio. Fue a través de un comunicado oficial, donde las autoridades locales aseguraron que entre algunas de las sanciones podría haber hasta siete años de prisión para quienes tengan relaciones extramatrimoniales.
  6. Si algún integrante de la comunidad LGBTIQ+ es sorprendido dándose alguna demostración de afecto podría terminar en la cárcel.
  7. Por último, y aunque resulte increíble, gritar en público también está prohibido, así que si algunos aficionados no pudieron entrar a los estadios y tienen que ver los partidos en una plaza o un restaurante, tendrán que medir sus emociones o podrían llevarse una sanción.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad