CórdobaJudicial

Amenazan de muerte a líder social y étnico de Puerto Libertador

El líder social y étnico del municipio de Puerto Libertador, Álvaro Crespo, viene recibiendo amenazas por el trabajo social que realiza en defensa de las comunidades de ese municipio.

Publicidad

Según manifestó el líder Álvaro Crespo, a través de un video, esta es la segunda llamada amanzánate que le hacen, ya que en días pasado también lo habían llamado para amenazarlo, por el liderazgo que este viene ejerciendo en la defensa de las comunidades étnicas en zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

Álvaro Crespo hace parte del Cabildo Indígena La Libertad, del corregimiento de Pica Pica Viejo, en zona rural e Puerto Libertador, y afirma que vive en completa zozobra junto a su hija, debido al miedo que esto le ocasiona. Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/08/03/amenazan-de-muerte-a-lideres-indigenas-y-al-personero-de-puerto-libertador/

Se pudo conocer, que el líder amenazado ha venido reclamando la adecuación de la vía de acceso a su comunidad, que, según él, por licencia ambiental debería estar en óptimas condiciones y no es así. Asimismo, había reclamado por la poca inversión que ha hecho la Corporación de los Valles Sinú y San Jorge (CVS) en su territorio, al tiempo que cuestionó los 13 mil millones de pesos que llegan a esa corporación por temas ambientales y que nunca se ve la inversión.

Publicidad

Álvaro Crespo pide a las autoridades protección para su vida y garantías para seguir ejerciendo el liderazgo y los trabajos en defensa de su comunidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad