CórdobaJudicial

Amenazan de muerte a líderes indígenas y al Personero de Puerto Libertador

La Fundación Social Departamental Córdoba Controversial “CORDOBERXIA” denunció la grave situación que se vive en el municipio de Puerto Libertador, donde en las últimas horas, fueron amenazados de muerte Jorge Álzate, Gobernador indígena la Iraca; Irrael Aguilar, reconocido líder indígena del Resguardo Zenú Alto San Jorge; Wilfrido Paternina y el Personero municipal de Puerto Libertador,  Jorge Iván Uribe.

Publicidad

En dos audios, que les enviaron a las víctimas de las amenazas, los delincuentes envían un mensaje póstumo a la familia del  Personero municipal, donde se lee: “Fla Uribe Mayornano. Por sapos”.

En un audio aseguran que,  al parecer están torturando a una persona con una motosierra y amenazan con hacer lo mismo contra los líderes indígenas antes mencionados.

En segundo audio se escuchan impactos de bala y un mensaje directo contra los lideres y el personero, donde describen lo que -supuestamente- harán con ellos.

Publicidad

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos alertan a la Defensoría del Pueblo y al Gobierno nacional, para que ofrezcan protección a estas personas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad