Nacional

Lanzan nuevo premio de Periodismo Aqualia

Se abre el plazo para participar en la 7ª edición del Premio de Periodismo Aqualia “La gestión integral del agua en los municipios “La organización del Premio anima a todos los periodistas a presentar sus trabajos en esta nueva edición del certamen que reconoce a los periodistas que contribuyen a incrementar la cultura del agua como bien escaso y preciado, reconociendo la labor de los periodistas cuyos trabajos reflejen la importancia de la gestión del ciclo integral del agua para el desarrollo de las sociedades y los territorios.

Publicidad

El certamen está dotado con 8.000 euros en premios. El jurado concederá un primer premio, de 3.000 euros, y dos accésits, de 1.500 euros cada uno, a los mejores trabajos presentados. Además, podrá otorgar hasta dos menciones especiales que conllevarán un premio económico de 1.000 euros cada una. La organización comunicará durante el mes de mayo de 2023 los nombres de los finalistas y la fecha del evento de entrega de los premios, que se celebrará en Madrid.

Colombia en su primera participación que tuvo lugar el año anterior fue galardonado y recibió su primer accésit por medio de Vanesa de la Cruz, periodista del periódico el colombiano por el artículo “Agua: cada vez más escasa y poco renovable”

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/04/aqualia-pone-en-marcha-el-plan-especial-de-mantenimiento-preventivo-de-limpieza-a-los-colectores-de-alcantarillado-en-cordoba/

Publicidad

“En el país apenas hasta ahora se está reconociendo la labor de los periodistas científicos y ambientales y tener oportunidades dentro y fuera es gratificante. Yo me sentí honrada de haber sido seleccionada y feliz de poder conocer Madrid y al equipo de Aqualia. Mi invitación es a participar, hay muchos periodistas haciendo cosas increíbles que lo merecen” expreso la periodista Vanessa de la Cruz ante la experiencia en el certamen.

 

 

aqualia

Publicidad

Podrán optar al galardón los trabajos periodísticos publicados o emitidos entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022 en medios de comunicación de España y Colombia en soportes prensa, radio y televisión, impresos y/o digitales. Cada autor podrá presentar un máximo de tres candidaturas.

Para que los trabajos sean admitidos resultará imprescindible cumplimentar y enviar, por correo electrónico o correo postal, el formulario de inscripción disponible en la web de Aqualia (www.aqualia.com). Toda la información relacionada con el concurso, las condiciones de participación y el modo de envío de los trabajos puede consultarse en las Bases del 7º Premio de Periodismo publicadas en la web de Aqualia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad