Aqualia pone en marcha el plan para limpiar colectores

La empresa en su compromiso de brindar un mejor servicio avanza en la ejecución de actividades de mantenimiento preventivo para mantener el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado.

“Es de vital importancia limpiar el alcantarillado y mantener en buen estado la red de saneamiento, ya que es un sistema básico para nuestro día a día, que nos ayuda a evacuar residuos de nuestro hogar de manera adecuada.
Gracias a esta labor, se limpian los residuos depositados en las tuberías, de forma que éstas recuperen su capacidad hidráulica de transporte garantizando así el adecuado funcionamiento del sistema de alcantarillado”, dijo la empresa en un comunicado.

Esta actividad se inició en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y Sahagún y se llevará a cabo en los municipios de Lorica, San Antero, Tuchín, Chimá, Purísima, Momil y San Andrés de Sotavento.

Paralelo a esto se viene desarrollando la campaña “No lo tires”, alineada al compromiso de Aqualia en garantizar la protección del medioambiente y la salud de los ciudadanos, y que tiene como objetivo generar conciencia sobre la adecuada disposición de los residuos y promover el buen uso del sistema para evitar reboses y taponamientos.

Aqualia recuerda que el mantenimiento de estas infraestructuras depende también de la concientización ciudadana en su correcto uso evitando arrojar suciedad, vertidos o solidos a los mismos que provoquen atascos y malos olores en las calles, por lo cual invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medioambiente en beneficio de todos.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -