Gobierno anuncia tres medidas urgentes para atender ola invernal

El ministro de Interior, Alfonso Prada, confirmó que este martes 15 de noviembre se reunirá la junta directiva del Fondo de Atención de Riesgos con el fin de aprobar las asignaciones presupuestales para atender las emergencias derivadas de esta segunda temporada de lluvias. La prioridad será la atención del hambre, la entrega de ayuda humanitaria, la reubicación temporal e incluso la reubicación definitiva de las familias más afectadas.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/13/fuertes-lluvias-generaron-graves-inundaciones-en-30-barrios/

“Que haya suficiente suministro de alimento para que no haya crisis. Adicionalmente, entregaremos las ayudas que son los kits que permiten tener frazadas, medicamentos, tener aquellos elementos que requieran las comunidades que estén en este momento atravesando este tipo de crisis. Y, finalmente, asignar recursos a la reubicación temporal e incluso comenzar el trabajo de reubicación definitiva a través de la construcción de la vivienda necesaria en sitios seguros”, indicó el ministro .

Otra de las medidas anunciadas es la convocatoria de una sala de crisis que sesionará las 24 horas y siete días de la semana en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Y la última tiene que ver con la instalación de un Puesto de Mando Unificado el próximo miércoles, 16 de noviembre, para hacerle un seguimiento permanente a la sala de crisis y que será presidido por el mandatario Gustavo Petro y el gabinete ministerial.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -