Caribe

Fuertes lluvias generaron graves inundaciones en 30 barrios de Sabanalarga

No cesa la horrible noche para los habitantes de 30 barrios en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, quienes en la mañana de este domingo continúan con el agua hasta las rodillas por cuenta de las graves inundaciones registradas desde las 6:00 de la tarde de este sábado. Todo en medio de un torrencial aguacero que cayó en gran parte de la región Caribe.

Publicidad

Con baldes en mano, los habitantes trataban de evacuar las aguas de sus viviendas para evitar la pérdida total de enseres, cuyo nivel podía sobrepasar, incluso, la altura de muchos objetos de la comunidad, quienes a través de videos pedían auxilio, pues desde el año 2010 no vivían una situación semejante.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/10/25/en-tierralta-se-registran-inundaciones/

Debido a la emergencia presentada, autoridades del municipio instalaron en la misma noche de este sábado un Puesto de Mando Unificado (PMU), para atender la contingencia y dar apoyo a los damnificados, adelantando las labores de censo para determinar el total de familias damnificadas.

Publicidad

Según un listado publicado por la Unidad de Bomberos de Sabanalarga, barrios como Los Nogales, San Carlos Etapa II, Los Robles, Paraíso, Puerto Amor, 20 de Enero, Los Campanos, John F Kennedy, y otros 22 sectores más, quedaron “bajo el agua” durante la noche de este sábado.

Mientras tanto, los habitantes de algunos de los barrios afectados adelantaron bloqueos —con quema de llantas— en la vía que comunica a Sabanalarga con Manatí, en aras de llamar la atención de autoridades departamentales y nacionales.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad