Nacional

Continúa la crisis en Sucre por casos de Influenza Aviar

Tras haberse declarado, el pasado 10 de noviembre, una cuarentena sanitaria en cuatro municipio de Sucre, debido a un foco de Influenza Aviar de alta patogenicidad, las autoridades nacionales y departamentales, continúan ejerciendo todas las acciones necesarias para frenar la propagación.

Publicidad

En este sentido, está  prohibido el ingreso de aves nuevas a los municipios objetos de la cuarentena sanitaria (pollitos o pollitas de un día, aves de combate, aves vivas de descarte, patos u otros) en los municipios: Palmitos, Morroa, Corozal y San Juan de Betulia.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/08/ica-confirma-presencia-de-influenza-aviar-en-zona-rural-de-cartagena/

Los vehículos que transiten por las vías que atraviesan la zona, deberán ser desinfectados en los puntos de control y desinfección instalados por el ICA para este fin.

Publicidad

Actualmente están realizando actividades de despoblación preventiva (aves sanas) de dos explotaciones comerciales que se encuentran en la zona intervenida (Predios Villa Diana – Granja de Engorde y predio La Sabana – Granja de Postura), con el fin de tener vacío sanitario en dichos predios y minimizar el riesgo de llegada del virus a explotaciones comerciales. Por este motivo en el trascurso de la semana del 14 al 18 de noviembre habrán movimientos de aves con destino a sacrificio en planta o a sitios de consumo fuera de la zona la intervenida.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/11/declaran-cuarentena-sanitaria-por-influenza-aviar-en-cuatro-municipios-de-sucre/

En la zona existen plantas de beneficio de aves que seguirán funcionando normalmente, ya que, de acuerdo al análisis de riesgo realizado por el ICA, se viabilizan dichos movimientos siempre y cuando sean informados por parte del operador de la planta de forma anticipada al centro de mando de atención del brote. Estas movilizaciones especiales harán parte de un cronograma que será reportado al correo que ustedes dispongan.

Finalmente, está prohibido el desarrollo de eventos gallísticos o mercados de aves vivas en los cuatro municipios en los cuales aplica la cuarentena sanitaria, a saber: Palmitos, Morroa, Corozal y San Juan de Betulia

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad