Montería

Rifirrafe entre la representante Saray Robayo y Urbaser por el manejo de los lixiviados

La representante a la Cámara, Saray Robayo, usó su cuenta en Twitter para denunciar el mal manejo de lixiviados y olores ofensivos generados por la operación del relleno sanitario en Loma Grande, ubicado en Montería, haciéndose eco de las denuncias que la comunidad ha venido presentando contra Urbaser ante las  autoridades ambientales regionales y nacionales.

Publicidad

“Solicito al @MinAmbienteCo revisar las condiciones de la ampliación de la licencia ambiental otorgada por la
@ANLA_Col y a la @CorporacionCVS el avance en los procesos sancionatorios que correspondan. ¡Requerimos una solución definitiva a esta problemática ya!”, trinó la representante,  que encontró en Urbaser una respuesta inmediata.

“Señora Representante la invitamos a conocer el relleno sanitario Loma Grande, para que pueda tener su apreciación y conocimiento en terreno sobre su operación y buen funcionamiento. Las fotos que usted sube no corresponden a la realidad, estas sí”, mostrando imágenes de un relleno impecable.

Publicidad

No obstante, Robayo respondió: “Si ??? Y entonces lo que yo veo desde este punto que es. Será una nueva vegetación??? Por favor”.

La comunidad de Loma Grande insiste en que ahora los lixiviados corren con mayor fuerza afuera de relleno y aseguran que, las mesas de trabajo no han llegado a nada.

 

Publicidad

Lea también:

“Río de lixiviados de Urbaser siguen afectando a Loma Grande”, Senador Correa

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad