Montería

“Río de lixiviados de Urbaser siguen afectando a Loma Grande”, Senador Correa

Un contundente mensaje en defensa de la comunidad de Loma Grande ubicada en Montería, envío el Senador Antonio Correa en las últimas horas.

Publicidad

El Congresista de origen cordobés, denunció que las aguas contaminadas con lixiviados siguen afectando seriamente la salud y las fuentes hídricas mientras que  la empresa de aseo Urbaser niega una situación evidente.

“El vertimiento de Lixiviados continúa y hoy podemos decir claramente que no se ha garantizado la protección y la salud de los pobladores de la vereda Loma Grande.

El Senador Correa fue enfático en asegurar que no se ha controlado la fuente que genera el represamiento y desbordamiento de lixiviados, situación que se pone en evidencia cada vez que llueve.

Publicidad

Incluso Correa fue más allá y reveló que “Se ha incrementado el potencial de impacto en contaminación del suelo y aguas subterráneas al contacto con estos lixiviados”.

El Congresista además cuestionó fuertemente a las directivas de Urbaser ya que según el legislador, el componente socioeconómico de la licencia ambiental no está haciéndole frente a los impactos de salud pública, contaminación ambiental y demás afectaciones que ha causado su operación en la comunidad de Loma Grande.

Finalmente, el Senador Antonio Correa  pidió de manera urgente a la Superintendencia de Servicios Públicos ejercer su función sancionatoria de manera inmediata con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Salud.

Con pruebas a través de su cuenta de Twitter, Correa Vicepresidente de la Comisión Segunda del Senado, publicó un vídeo que deja en evidencia el derrame indiscriminado de lixiviados a pesar de los múltiples compromisos que la empresa Urbaser ha adquirido con la comunidad , la CVS, la alcaldía de Montería y la Superservicios.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad