Córdoba

Detienen a un hombre por agresión sexual a menor de 11 años

El Departamento de Policía Córdoba, a través de uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logró poner bajo protección a un menor de 11 años, víctima al parecer de agresión sexual.

Publicidad

La actividad policial se materializó gracias al despliegue de la operación ‘Santa María Goretti’, permitiendo la captura de un hombre que estaba siendo requerido, por el Juzgado primero promiscuo municipal con función de control de garantías de Tierralta, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/11/09/docente-habria-abusado-sexualmente-de-una-estudiante/

Según las investigaciones, el menor de tan solo 11 años, habría sido sometido a tocamientos indebidos por parte de su agresor (vecino) en su lugar de residencia, tras ganarse su confianza.

Publicidad

El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito de actos sexuales con menor de catorce años, tipificado en el artículo 209 del Código Penal.

La Policía Nacional continúa desplegando acciones de control y prevención que promuevan la protección de los derechos de los niños y niñas, así mismo contrarrestar posibles acciones que afecten su integridad física, moral y emocional.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad