JudicialNacional

Capturaron a tres temibles extorsionadores del Clan del Golfo

Las contundentes operaciones militares efectuadas por los soldados del Ejército de Colombia en la región del Urabá, continúan desestabilizando las estructuras terroristas que delinquen en esta zona del país; fue así como unidades militares de la Décima Séptima Brigada, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de la subestructura Carlos Vásquez y Central Turbo, del Gao Clan del Golfo.

Publicidad

En una primera operación militar, en el casco urbano del municipio de Carepa, Antioquia, soldados del Ejército Nacional junto con la Policía Nacional, lograron la captura de alias “Tribilín”, quién había sido desmovilizado del bloque Centauro de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia en el año 2007.

Le puede interesar:https://chicanoticias.com/2022/11/04/capturados-15-presuntos-miembros-del-clan-del-golfo-en-magangue/

De acuerdo a información de inteligencia militar, este individuo tendría una trayectoria criminal de más de 14 años, así mismo, sería el encargado de extorsionar a la comunidad de este municipio y estaría involucrado en ordenar hechos relacionados al constreñimiento armado en el mes de mayo de 2022. Por otra parte, también es señalado de coordinar el transporte de armas de fuego y el pago de nómina a puntos de información, que indicarían el paso de la Fuerza Pública.

Publicidad

En una segunda acción militar, en el casco urbano del corregimiento de Currulao, del municipio de Turbo, Antioquia, soldados del Gaula Militar Urabá, con apoyo del Gaula de la Policía, lograron la captura de alias Pipón, Cartulo y El Cura.

Le puede interesar: https://chicanoticias.com/2022/10/31/cayo-banda-encargada-de-sacar-armas-de-batallones-para-venderlas-a-las-farc-eln-y-clan-del-golfo/

Estos sujetos al parecer realizaban el cobro de extorsiones entre 300 mil y 30 millones de pesos mensuales, a los comerciantes dueños de estaciones de combustible, transportadores de madera, dueños de aserríos, agricultores y a ingenieros civiles que realizan construcciones en zonas rurales de los municipios de de San Pedro de Urabá y Valencia, en el departamento de Córdoba.

Publicidad

Al momento de las capturas, a los procesados se les incautó material de comunicaciones, parte automotor y documentos de este grupo criminal. Estos elementos y los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad