Encuesta revela que imagen de Petro sigue siendo favorable

La empresa Invamer presentó la encuesta sobre la gestión del presidente Gustavo Petro, luego de 100 días de haber iniciado su Gobierno, donde su nivel de aprobación y desaprobación tienen una pequeña diferencia.

Según la encuestadora, el 47,7% de las personas a quienes les preguntaron les parece bueno el trabajo del mandatario, mientras que el 42,7% creen que ha sido mala.

El índice de aprobación aumentó con respecto a la encuesta realizada en junio, en ese entonces estaba en 28%, mientras que la desaprobación estaba en 65%.

Lee también:https://chicanoticias.com/2022/11/08/listo-subsidio-de-500-mil-las-personas-beneficiadas-fueron-confirmadas-por-petro/

En el mapa que presentó Invamer, indican que en las zonas del país donde se ve la mayor desaprobación a Petro son en donde tuvo menor votación en las pasadas elecciones presidenciales.

En la región Cafetera tuvo el 47,3% en contra y el 46,9% a favor, mientras que en el Centro-Oriente del territorio nacional fue mayor la cifra de personas que ‘le bajan el dedo’ al mandatario’ con un 55,8% ante un 36,6%.

Por otro lado, en el Caribe es donde Petro tiene la mayor aprobación con un 60,4%, seguido de Bogotá (55,6%) y la zona sur-occidental con 52,1%.

Invamer también preguntó sobre algunos miembros del Ejecutivo, donde la vicepresidenta Francia Márquez tiene la aprobación más alta con un 45,7% ante 20,5%.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda y el principal impulsor de la reforma tributaria, cuenta con un visto bueno del 20,9% y rechazo a su gestión del 9,4%.

En cambio, el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, tiene la desaprobación más alta con el 29,6%, seguido del presidente del Senado, Roy Barreras, en 27,3%.

Irene Vélez, la ministra de Minas y una de las funcionarias más criticadas en el Gobierno, logró una aprobación del 12,5% y la desaprueban un 16,9% de los ciudadanos encuestados.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -