Sin categoría

Listo subsidio de 500 mil, las personas beneficiadas fueron confirmadas por Petro

El presidente les anunció a los colombianos que desde este 8 de noviembre dieron inicio al programa que beneficia a las madres cabezas de hogar del país.

Publicidad

Antes de que se acabe este 2022 se comienza a entregar la primera ayuda económica que prometió el presidente Gustavo Petro en campaña y que será la primera respuesta de su Gobierno para ayudar a una población vulnerable, como lo son las madres cabeza de hogar.

Desde hace varios días estaban dando luces de que esto pasaría porque ya había dicho que el Ingreso Solidario pasaría a ser de 500 mil para estas mujeres. Incluso, habían dado la primera fecha en que lo iban a entregar.

Ahora, este 8 de noviembre, el presidente Gustavo Petro anunció que participó y presidió la mesa extraordinaria de equidad y que a partir de esto queda confirmado este primer subsidio que se dará en Colombia.

Publicidad

“Hoy damos inicio al programa que beneficia a madres cabeza de hogar con 500.000 pesos mensuales. Esta es la primera medida para superar la pobreza”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Con este primer subsidio, el presidente Gustavo Petro dará la primera ayuda económica para las personas que él considera vulnerables, aunque, por lo que ha dicho anteriormente, no será el único que dará, pues a un gremio le prometió que también lo incluiría entre sus beneficios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad