Deportes

“Lamentable y vergonzoso que el Gobierno le dé la espalda al deporte nacional”: Saray Robayo

Ante la decisión de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, de que Barranquilla perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por incumplimiento de pagos por parte del Ministerio del Deporte, la representante a la Cámara, Saray Robayo Bechara, se pronunció.
“Lamentable y vergonzoso que por incumplimientos contractuales el Gobierno le dé la espalda al deporte nacional y deje al país sin credibilidad al tener que renunciar a ser sede de los Panamericanos de Barranquilla 2027”, publicó la congresista en su cuenta de X.

Publicidad

A pesar de los esfuerzos del alcalde Álex Char y de la ministra del Deporte por tratar de que Panam Sports no le quitara la sede a Barranquilla, finalmente se confirmó la noticia y ahora se sabe que la ciudad más opcionada para celebrar las justas es Asunción, Paraguay.

Recordemos que Panam Sports, dueña de las justas, le dio a Colombia 90 días para el pago de los 8 millones de dólares pendientes, los cuales se cancelarian en dos contados: 4 millones debían pagarse antes del 30 de diciembre y los otros 4 antes del 30 de enero. Así se garantizará que el país pueda realizar los Juegos, teniendo en cuenta que Asunción, Paraguay, también es aspirante. Sin embargo, Colombia no hizo la transferencia monetaria.

Publicidad

Y es que por medio de una carta dirigida al alcalde Alejandro Char Chaljub, al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, y al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, Panam Sports explicó que el retiro de la sede obedece por incumplimiento de los requisitos establecidos en la carta del 26 de octubre de 2023, que anula automáticamente la extensión de tiempo proporcionada para subsanar los incumplimientos del Contrato de la Ciudad Sede, enumerados en la carta del 30 de agosto de 2023, y permite a Panam Sports rescindir inmediatamente el Contrato de la Ciudad Sede, y retirar los Juegos de la Ciudad de Barranquilla.

“El retiro de los Juegos y la terminación del contrato de la ciudad sede se realiza sin perjuicio y Panam Sports se reserva expresamente su derecho de, reclamar todos y cada uno de los daños y cualquier otro derecho y recurso disponible”, finaliza la carta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad