Rafa Nadal va a volver a jugar al tenis al máximo nivel. El español ya ha dejado claro que su regreso a las pistas se va a producir antes o después, aunque todavía no se sepa en qué torneo va a darse su reaparición. Nada menos que el número 662 del mundo en estos momentos, el segundo jugador con más Grand Slam de la historia del circuito masculino (22) cada vez entrena con más intensidad y verbaliza con mayor ímpetu el deseo de regresar a la competición.
“Hasta ahora, no sabía si volvería a jugar al tenis algún día y, ahora, sinceramente, creo que sí”, comentó Nadal la semana pasada en un acto público. “Estoy bien, entrenando, feliz. Estoy en una buena época de mi vida […] De cómo iban las cosas hace unos meses a cómo van ahora, creo que he dado un paso adelante sin ninguna duda, y para mí eso es mucho”, confesó también.
A pesar de que no quiso marcarse ningún tipo de objetivo deportivo (”Intuyo que va a ser muy difícil recuperar un nivel muy alto de tenis”), el balear manifestó que tiene “la ilusión de intentar ser competitivo”. Como no podía ser de otra manera, se le cuestionó por uno de sus principales rivales, aún en activo: Novak Djokovic. “No voy a superarlos (los 24 grandes del serbio), no creo que estemos en esa tesitura. Vivo una realidad muy distinta, llevo un año sin jugar y para mí el éxito personal es mantener la ilusión por volver a hacerlo”, expuso Nadal.
También le puede interesar:
Colombiana fue agredida por una brasileña y esta se defendió