Del campo a tu casa, ese es el lema del Mercado Campesino que se llevó a cabo en Puerto Libertador, Córdoba el pasado 16 de noviembre del 2023.
Esta es una iniciativa de la empresa Frontier Next que tiene como objetivo impulsar a las comunidades de su área de influencia, demás agricultores y campesinos pertenecientes al municipio, con los que han venido trabajando desde el 2021, apoyándolos en la creación de unidades productivas que los motiven a trabajar y emprender en la zona en la que residen.
La 8.ª edición del Mercado Campesino es un ejemplo claro de que el campo es primero, dado que son ellos los que brindan a toda la comunidad productos de uso diario en la canasta familiar. Uno de los productos más vendidos en esta edición fueron: cerdo, yuca, plátanos, pollos, queso, cachamas, entre otros. Los cuales son cultivados y hechos a mano por cada uno de los campesinos del municipio y sus corregimientos aledaños.
Este evento ha logrado traer numerosas oportunidades a lo largo de este año y, también, beneficiar a más de 180 familias que hacen parte las unidades productivas pertenecientes a la línea Puerto Libertador Emprende, generada por Frontier Next para impulsar el desarrollo, la economía y el bienestar de las comunidades del municipio.
Cada versión del Mercado Campesino aspira a ser mejor que la anterior e ir promoviendo más y más la venta directa de los productos sin intermediarios. Todo esto con el fin de generar no solo un beneficio para los campesinos del área de influencia de la empresa, quienes han recibido capacitaciones y capital semilla para emprender, si no también a cada familia agricultora perteneciente al municipio que se han querido vincular al Mercado en cada una de sus versiones.
Frontier Next y sus aliados estratégicos esperan seguir contribuyendo al ciclo productivo de cada campesino y lograr impactar positivamente a todas las comunidades pertenecientes a Puerto Libertador.
El compromiso es encontrar un equilibrio en el que cada una de las comunidades puedan mostrar su potencial a través del trabajo en el campo. Esta iniciativa cada vez se muestra con más fuerza y evidencia las raíces fructíferas de Puerto Libertador que permitirán más y nuevas oportunidades para todos sus habitantes.