El ejército de los Estados Unidos busca un caza furtivo F-35 que se ha perdido. Podría ser algo normal, un avión de 80 millones que se traspapela, pero no, se ha perdido de verdad. En el aire. Tras una serie de maniobras en Calorina de Sur, el ejército no sabe, literalmente, dónde está un F-35 Lightning II, después de que su piloto saltase del avión sobre una zona de North Charleston en Carolina del Sur, el pasado domingo 17 de septiembre.
El F35 no se estrelló, sino que siguió volando en piloto automático. El problema es que tras el salto del piloto, el ejército ha perdido la posición del caza y están buscándolo. Incluso han pedido a la población local su ayuda para localizarlo.
El piloto fue encontrado ileso después eyectarse de forma exitosa del avión, sin embargo, la ubicación del avión sigue siendo un misterio. La Autoridad Coordinadora para la búsqueda y rescate de la aeronave es la Estación Aérea del Cuerpo de Marines, que no solo tiene una de las tecnologías más punteras de las 5 ramas del ejército de EEUU, sino que también cuenta con la ayuda de la FAA. Y no encuentran el caza por ningún sitio.
De hecho, ni con todos los satélites del mundo aparece el F35. Y claro, las teorías más absurdas empiezan a salir como la pólvora. Tal es lo extraño del asunto, que la Base Conjunta Charleston, a la que pertenece, ha recurrido a las redes sociales para pedir ayuda o información para dar con el avión o con sus restos. Y lo más extraño de todo, es que tampoco hay ningún reporte de un accidente aéreo en la zona.
También le puede interesar:
“Lo más importante ha sido la política social”, alcalde sobre primer lugar de Montería en gestión