Facebook Twitter Instagram
    Tendencias
    • Bavaria y WWF lanzan incubadora para impulsar proyectos de sostenibilidad liderados por jóvenes en Colombia
    • Así fue la reacción de Anuel a video de su hija con Yailin
    • Choque de motociclistas deja heridos en Cotorra
    • Colombia presenta a Estados Unidos nueva política de lucha contra las drogas
    • El Sena abre inscripciones totalmente gratis
    • Rectores validan propuestas de educación de Erasmo Zuleta
    • Carabineros realizaron acompañamiento en el mercado campesino
    • CNE anuló inscripción de Edelberto Cabrales a la alcaldía de Chinú
    Facebook Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    Chicanoticias.com
    • Inicio
    • Montería
    • Córdoba
    • Judicial
    • Nacional
    • Mundo
    • Política
    • Deportes
    • Entretenimiento
    • Opinión
    Chicanoticias.com
    Estás en:Home»Córdoba»Petro ordena aumentar operaciones militares en Tierralta
    Córdoba

    Petro ordena aumentar operaciones militares en Tierralta

    15 septiembre, 2023Updated:19 septiembre, 2023
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    El pasado jueves, la Fiscalía y la Procuraduría enviaron una comunicación al presidente Gustavo Petro para pedir garantías de seguridad con el fin de poder realizar su trabajo de investigación en Tierralta, Córdoba, frente a los hechos donde militares se hicieron pasar por disidentes de las Farc para intimidar a la población.

    En la comunicación hacen la advertencia después del ataque que sufrió el helicóptero del Ejército que se desplazaba a la región con funcionarios del Ministerio Público y del entre investigador.

    La Séptima División del Ejército señaló en redes sociales que la “comisión integrada por 20 delegados de la Fiscalía y la Procuraduría y demás autoridades, que se desplazaba vía aérea hasta la vereda Bocas del Manso, en Tierralta, Córdoba, para verificar los hechos, fue hostigada con armas de largo alcance cuando se aproximaban al sector”.

    En consecuencia, el presidente Gustavo Petro les respondió la comunicación solidarizándose por lo ocurrido, aceptando establecer mesas para trabajar conjuntamente en la investigación de los hechos y ordenando al Ministerio de Defensa operaciones militares que garanticen la seguridad para el trabajo de las entidades. “Lo sucedido esta semana en Tierralta, Córdoba es un hecho que debe ser investigado y aclarado por las instituciones nacionales, garantizando su no repetición y condenando a los culpables de estos hechos. Así mismo, expreso mi solidaridad con quienes se encontraban a bordo del helicóptero que fue objeto de ataques por individuos aún por identificar”, señaló el presidente Petro.

    “Por ningún motivo, este Gobierno permitirá que vuelva el paramilitarismo al país, por lo que se exige de las autoridades nacionales un compromiso rotundo con las investigaciones que se adelantan por estos hechos”, agrega el mandatario en la comunicación.

    Y por eso anunció que el Ministerio de Defensa ya recibió sus órdenes para “adelantar las operaciones militares que garanticen el correcto ejercicio de las funciones de los órganos llamados a adelantar las investigaciones que permitan la identificación de los perpetradores de estas acciones. Para ello se requerirá de la presencia activa de las entidades que ustedes representan, por lo que se convocará a mesas destinadas a la articulación y coordinación de esfuerzos”.

    Tomado de : Blu Radio

    Google News Logo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Choque de motociclistas deja heridos en Cotorra

    Carabineros realizaron acompañamiento en el mercado campesino

    Montería será sede de la celebración del día mundial del turismo

    SOBRE NOSOTROS
    SOBRE NOSOTROS

    Chica Noticias es un medio de comunicación digital, líder en información en el departamento de Córdoba y la región caríbe.
    Informamos a través de nuestras redes sociales noticias de interés general de forma veráz, imparcial y social.

    Medio digital perteneciente a
    CHIKAS S.A.S
    NIT 900.533.829-0
    Calle 42 #9-35
    Montería - Córdoba

    25 septiembre, 2023

    Bavaria y WWF lanzan incubadora para impulsar proyectos de sostenibilidad liderados por jóvenes en Colombia

    25 septiembre, 2023

    Así fue la reacción de Anuel a video de su hija con Yailin

    25 septiembre, 2023

    Choque de motociclistas deja heridos en Cotorra

    25 septiembre, 2023

    Colombia presenta a Estados Unidos nueva política de lucha contra las drogas

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • WhatsApp
    Copyright © 2023 Todos los derechos reservados CHIKAS S.A.S.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.