Montería

Semana de la juventud un espacio de fortalecimiento en liderazgo juvenil

Durante el evento, la administración municipal, a través de la Oficina de Juventudes, reconoció la labor que han desempeñado los consejeros municipales de Juventud, así como también, los líderes y lideresas juveniles. Se reconoció el aporte de las organizaciones y colectivos que participaron en el desarrollo exitoso de la Semana de la Juventud 2023.

“Queremos agradecer a todos los jóvenes, colectivos y organizaciones que participaron en la Semana de la Juventud 2023, nos contagiaron a todos con su energía y entusiasmo. Desde el Gobierno de la Gente estamos convencidos que nuestros jóvenes juegan un papel fundamental, con su creatividad y pasión aportan significativamente al desarrollo de nuestra ciudad”, expresó el secretario de Gobierno (e), Javier Vélez Salcedo, durante los actos protocolarios.

A su turno, Joel Cruz, joven integrante del colectivo Peace Makers, destacó el apoyo prestado por la administración municipal a las diferentes organizaciones que participaron durante esta jornada, que se extendió desde el 18 de agosto al 3 de septiembre.

“Quiero agradecer de manera especial a la Alcaldía de Montería, en cabeza del doctor Carlos Ordosgoitia, por estos espacios maravillosos que tuvimos en la ciudad. Durante la Semana de la Juventud, nuestro colectivo Peace Makers tuvo la oportunidad de ser partícipe de la transformación social de nuestra ciudad”, dijo.

En esta misma línea, Yaniris López, consejera municipal de Juventud, agradeció a la administración municipal por “seguir contribuyendo al fortalecimiento de los escenarios para la juventud, por reconocer su labor y por permitirnos generar espacios de cultura, deporte, esparcimiento y fortalecimiento de las movilizaciones juveniles en el municipio”.

Para este año, la semana de la Juventud contempló la realización de 13 eventos, en los que tuvieron lugar 100 presentaciones a cargo de 630 artistas en tarima. El desarrollo de todas las actividades, convocó a más de 16.000 asistentes.

Se destacaron eventos como el Vive Rock, Montería Gospel, Montería GSB, Festival Street Power y el Festival de la Juventud.

Finalmente, el Festival de Arte y Apropiación Juvenil también tuvo su lugar en medio de la programación que fomentó la participación juvenil.

También le puede interesar:

Yesica Cabezas se suma a Erasmo Zuleta