En las ultimas horas, Piedad Córdoba y Miguel Polo Polo protagonizaron un duro enfrentamiento en el Congreso de la República. Todo empezó luego de que se tocara el tema de la condena a Luz Fabiola Rubiano, la mujer que lanzó insultos racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez.
La senadora Piedad Córdoba, en la Comisión Séptima del Senado, con presencia de la vicepresidenta, señaló: “un tipo que no tiene cerebro, que se llama Polo Polo, acaba de decir que la vicepresidenta la única gracia que tiene es haber condenado a una señora que le dijo “mica”. Eso tiene mucho que ver, Francia, con la conciencia: él es negro, pero no se siente negro”.
La respuesta de Polo Polo no se hizo esperar. Desde la plenaria de la Cámara de Representantes, aseguró: “un mensaje directo a la senadora Piedad Córdoba, quien utiliza los micrófonos del Senado para vociferar que yo me avergüenzo de mi color de piel”.
“Señora Piedad Córdoba, respete. Yo estoy muy orgulloso de mi raza negra a quien represento en esta curul, le duela o no la extrema izquierda de este país”, agregó el representante, quien dijo que vergüenza debería tener Córdoba por ser “cómplice de terroristas”.
“Motivo de vergüenza debe ser que una mujer, que es cómplice de terroristas, violadores de niños, violadores de derechos humanos, de comunistas, que es familia incluso de personas condenadas por narcotráfico y extraditadas, que fue amante de dictadores, hoy esté ocupando una silla en el Congreso de la República”, dijo Polo Polo.
“Miguel Polo Polo, siéntese que lo voy a peinar. Usted pregunta “¿Y Piedad Córdoba que ha hecho?” Pues yo fui ponente y lideré la ley que creó las curules afro, sí Polo Polo, la misma ley que te tiene ahí sentado”, respondió la senadora en su cuenta de X.