Desde tempranas horas de este miércoles se reportaron apagones, incluso antes de que huracán tocara tierra, debido a las fuertes ráfagas de viento que azotan al estado de la Florida.
Más de 200.000 habitantes se quedaron sin electricidad. La gran mayoría de los apagones se produjeron en la región de Big Bend del estado, donde Idalia tocó tierra. Se esperaba que los cortes aumentaran a lo largo del día en Florida, así como en Georgia y Carolina del Sur.
Fuertes vientos y lluvias azotaron este miércoles a la ciudad de Perry, en el estado de Florida, cuando el huracán Idalia tocó tierra con categoría 3.
Millones de residentes fueron evacuados o se refugiaron en casas y búnkeres en la región del Big Bend de Florida, y las autoridades advirtieron de la posibilidad de una marejada ciclónica potencialmente mortal.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán tocó tierra a las 7:45 a.m. EDT (1145 GMT) en Keaton Beach, una comunidad frente al mar de 13.000 habitantes en el condado de Taylor, a unos 121 km al sureste de Tallahassee, la capital del estado. Se encuentra en la región del Big Bend de Florida, donde la costa septentrional del Golfo se curva hacia el oeste de la península de Florida.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, repitió este miércoles por la mañana su llamamiento a “mantenerse seguros, a no poner la vida en peligro”.
También DeSantis indicó que : “Es algo grande, grande, muy peligroso” de lo que hay que mantenerse alejado.
Por último, el estado ha emitido ordenes de evacuación obligatoria y voluntaria para más de 1,6 millones de personas ante la llegada de Idalia, que con sus vientos y lluvias ha dejado sin electricidad a miles de hogares en la costa del noroeste de Florida.
También le puede interesar: