JudicialNacional

Familiares de jóvenes asesinados por la Policía en Chochó, piden nueva captura

Las familias de Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Ibáñez siguen dolidas en Chochó (Sucre) ante la posibilidad de que no haya completa justicia por la muerte de estos tres jóvenes a manos de la Policía, ya que hasta ahora solo ha sido condenado el entonces coronel Benjamín Núñez, mientras que otros ocho agentes involucrados quedaron en libertad por vencimiento de términos y un implicado más aún estaría por fuera de las investigaciones.

Diomedes Díaz, papá de Jesús David, recuerda que ese fatídico 25 de julio de 2022 su hijo de 18 años fue atacado incluso antes de caer en el mortal retén de la Policía, en el que finalmente fue torturado y asesinado a quemarropa junto a los otros dos jóvenes del pueblo.

Cuenta que en principio Jesús David, apenas un estudiante de undécimo grado, se encontraba en el sector de Las Palmas viendo a sus amigos practicar ‘stunt’, cuando la Policía arremetió de un momento a otro buscando a los delincuentes que acababan de asesinar a un patrullero en Sampués. Según testigos, allí la autoridad abrió fuego y Jesús recibió un balazo en una de sus rodillas.

Al verse herido, Jesús David intentó llegar al hospital en compañía de su amigo José Carlos, quien lo auxilió en su moto; pero en el camino fueron detenidos y agredidos en un retén de la Policía que los inculpó erróneamente del asesinato del patrullero.

Por el lugar del retén pasó Carlos Ibáñez e intervino para evitar que siguieran golpeando a los jóvenes, pero lo consideraron cómplice del homicidio, así que también fue atacado y posteriormente asesinado.

La pregunta que ahora se hacen los Díaz es qué pasó con ese policía que le disparó inicialmente a Jesús David, si hasta ahora solo se están enfrentando a la justicia los uniformados que participaron en el violento retén.

“Yo quiero captura para ese policía, porque él no ha sido capturado y no sé dónde lo tendrán, si lo habrán destituido o sigue como si nada ahí mismo en la Institución”, aseguró Diomedes, padre de unas de las víctimas.

Tomado de : Blu Radio