A 36 años y ocho meses de prisión fue condenado un hombre, de 26 años, por el homicidio de su hijastro, de cuatro años, en Medellín. La Fiscalía informó que “según se probó en la investigación, el 19 de abril de 2018, el menor fue llevado sin signos vitales a la Unidad Intermedia de Salud del barrio Santa Cruz La Rosa, donde el procesado señaló que el menor sufrió una caída por las escaleras interiores de la vivienda y habría vomitado”.
Añadió que “de acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la muerte del niño fue producida por traumas contusos múltiples no compatibles con una caída por escalera u otra distancia”.
El examen reveló que el niño tenía otras lesiones corporales en diferentes estados de evolución, compatibles con maltrato crónico; entre las que se destacaba un desgarro hepático y una fractura en el arco costal (caja torácica).
“Los hallazgos técnico-científicos establecieron además que el niño presentaba lesiones causadas en el abdomen correspondientes a patrones similares a traumas de calzado, es decir, patadas”, agregó el ente acusador.
En la misma decisión, el juez de Conocimiento absolvió a la madre del menor, quien había sido vinculada al proceso en calidad de coautora de homicidio, por omisión. La Fiscalía probó que el día de los hechos la mujer estaba trabajando y que el menor estaba al cuidado del padrastro desde hacía varios días, porque estaba desempleado. El condenado tiene otra sentencia por el delito de hurto calificado y ya se encuentra tras las rejas.
Tomado de : El Universal
Avianca dará hasta 40% en tiquetes a miles de pasajeros en Colombia