La alcaldía del municipio de Sahagún a través del Decreto 0369, prohibió el uso de Pick Up, esto con el fin de mejorar los índices de seguridad en la localidad, y dar cumplimiento a la norma del nivel de ruido en la zona urbana.
Por lo anterior y con el fin de despejar algunas dudas relacionadas con el Decreto 0359, el alcalde Jorge David Pastrana, sostuvo un dialogo con los representantes del gremio de establecimientos nocturnos, así como propietarios de máquinas de sonidos.
El mandatario sahagunense, sostuvo que el Decreto no busca cerrar establecimientos, si no por el contrario buscar un punto de equilibrio entre la actividad económica y la sana convivencia.
Por lo anterior la administración, estableció que a partir de las 11:00 de la noche el nivel del ruido debe ser el máximo permitido por la ley, además contarán con sonómetros para verificar los mismos.
Por su parte los representantes de los establecimientos aprovecharon la oportunidad para exponer ante el primer mandatario algunas inconformidades con algunos establecimientos que operan sin la documentación requerida, por lo cual se hará una verificación de la situación por parte de Policía, quienes también estuvieron presentes en el dialogo.
Al finalizar el encuentro, quedó claro que los eventos con Pick-up continúan prohibidos en todo el municipio.
Le puede interesar:
Alcalde inició entrega de computadores a colegios de Sahagún