Con el objetivo de prevenir la violencia en niños, niñas y adolescentes, la alcaldía de Montería, con el apoyo de la Casa de Justicia, realizaron un taller en prevención sobre violencia basada en género y violencia dentro del hogar.
La iniciativa busca dar a conocer signos de alarma de violencia contra menores de edad.
Margarita Macías, sicóloga de la Casa de Justicia y líder de la actividad, indicó que: “Se dieron a conocer pautas y herramientas a las familias para que desde el hogar se implementen acciones de prevención. Así mismo, se socializó la ruta de atención en los casos de violencia y se establecieron alternativas para que las familias puedan resolver los conflictos de una manera sana y afectuosa con los menores”.
Una de las participantes Michell López, habitante del barrio Panzenú, manifestó: “Me pareció muy bueno, ya que nos presentan medidas de prevención que a veces como padres de familia ignoramos en casa”.
El equipo de la Casa de Justicia recomienda a los padres de familia estar atentos a los siguientes signos de alarma: dibujos relacionados con temas sexuales, dolores en la zona genital, evasión del contacto con personas conocidas o familiares, apatía hacia el estudio y cambios de conducta como irritabilidad y hostilidad.
Le puede interesar: